Así como fue grato que al Primer Diplomado en Adicciones las instituciones que lo organizaron en fechas pasadas decidieran ponerle mi nombre, de igual forma es agradable que al Segundo Diplomado, que iniciará el próximo 23 del mes en curso le hayan nombrado Erick Antonio Ochoa.
Lo anterior fue expresado por el psicólogo Carlos Hiram Culebro Sosa, experto en adicciones, quien agregó que el Maestro Antonio Ochoa es un chiapaneco con merecido prestigio por sus aportaciones a la atención del tabaquismo, de quien tiene el privilegio de contarlo entre sus amigos. Agregó que Erick Antonio, tonalteco, es Director de Iniciativas en Salud de la Fundación Interamericana del Corazón, México.
Sobre el diplomado mencionó que se abordarán temas de la anterior capacitación, como son los programas de prevención y tratamiento, las técnicas de valoración en las adicciones, estrategias de intervención, la hipnosis, justicia terapéutica, entre otros temas, así como conferencias magistrales, que se llevará a cabo en la capital de Chiapas los sábados en horario de 16 a 21 horas, y los domingos de 9 a 14 pm, cada quince días.
También expondrán aquellos tópicos cuya importancia quedaron en evidencia durante el primer diplomado.
En virtud de las limitaciones que imponen la veda electoral, Culebro Sosa dijo que omitía el nombre de dependencias participantes del sector público, las que también intervienen en la organización del Diplomado, limitándose a decir que intervendrán los psicólogos Ricardo Nuñez Aguilar y Alberto Morales Ramos, del Colegio de Psicólogos del Sur AC; también participa la Fundación de Asociaciones Civiles para el Mejoramiento Social (FACIMES). En la clausura, que se llevará a cabo el 27 de octubre, Erick Antonio dictará la conferencia magistral “Políticas Públicas para el control de adicciones”.
Los interesados en esta capacitación, la que se implementa por la demanda que surgió con el anterior curso, pueden comunicarse al teléfono 961-1844293, o por el correo electrónico facimesdiplomados@gmail.com
También hizo saber que el costo de cinco mil pesos del diplomado puede cubrirse mediante cinco pagos parciales de mil pesos cada uno.
Como anécdota, Carlos Hiram Culebro Sosa comentó la ocasión en que llamó a Erick por teléfono el pasado mes de marzo, le respondió desde Ciudad de Cabo, Sudáfrica, había acudido a la 17 Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud, en que la que la Fundación en que labora recibió reconocimiento por su labor para dejar de fumar.